Herramientas narrativas

La encuadernación es un instrumento fundamental para el desarrollo de las estructuras narrativas del libro. La forma de unir las páginas determina la secuencia y la manera de aproximarse al objeto.

Para el librito que aquí muestro, decidí usar una encuadernación de bellas calidades que es perfecta para páginas sueltas y de carácter tridimensional:

One Sheet Binding

One Sheet Binding

Este proyecto busca mostrar un recorrido por un lugar que está por ser abandonado, un lugar que produce sensaciones mixtas entre la nostalgia, el rechazo y la alegría.

Como las cajas que guardan y transportan un trasteo, el proyecto buscaba emular este sistema de archivo pero en formato libro. La encuadernación de una hoja (one sheet binding) era perfecta para coser pequeños sobres que son como páginas sueltas que guardan secretos de este lugar de paso.

Sobres cosidos como páginas sueltas

Sobres cosidos como páginas sueltas

Esta técnica la desarrolló Keith Smith, un conocido libro artista que encontró en este sistema una manera de unir páginas sueltas de cualquier material (papel, cartón, acrílico o metal)La estructura se abre completamente, a diferencia de otro tipo de cosidos usados para páginas sueltas.

Non-adhesive Binding via http://www.keithsmithbooks.com

Non-adhesive Binding via
http://www.keithsmithbooks.com

One Sheet Binding o Encuadernación de una página, será otra de las técnicas que aprenderemos en El Taller de Encuadernación. 

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s